12 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Suspendido hasta febrero el juicio a cuatro miembros de una banda neonazi que incitaba al odio

Suspendido hasta febrero el juicio a cuatro miembros de una banda neonazi que incitaba al odio
EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha suspendido hasta el 16 de febrero el juicio contra cuatro miembros de la banda neonazi White Rebels Barcelona (WRB), que se enfrentan a penas de hasta 14 años de prisión por incitar al odio y la violencia a través de Internet y por dar una paliza con cadenas y botellas a un miembro que dejó el grupo.

El juicio, que empezaba este martes, ha tenido que aplazarse ante la ausencia de la abogada de oficio de uno de los acusados, Ricardo F.M., porque se ha puesto de baja de última hora por un embarazo de riesgo y no ha habido tiempo para que el Colegio de Abogados la sustituyera.

Los otros tres abogados defensores han renunciado a asumir la defensa por posible "contraposición de intereses" y tanto ellos como la Fiscalía han pedido la suspensión.

Las defensas han tratado de llegar a un pacto con la Fiscalía, pero ésta ha denegado cualquier acuerdo porque las propuestas eran "inasumibles".

Según la calificación del Fiscal especial contra los delitos de odio y discriminación, el líder de la banda, Ricardo F.M., junto a su número dos, David M.L., alias 'Siko', difundían ideas racistas y fanáticas basadas en la supremacía blanca a través de su página web 'whiterebelbcn.wordpress.com', en la que además apelaban a la violencia.

Los otros dos acusados, Lyudmil V.V., alias 'Ludi', y Sandra M.D., son los presuntos responsables de la agresión a un exmiembro porque había abandonado el grupo en un bar de la calle Felipe II de Barcelona, acorralándolo y golpeándole en la cabeza con cadenas de hierro y botellas, además de herir a una mujer que intervino contra el ataque.