23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Suspendido el juicio del acusado de matar a su tía en Córdoba al alcanzarse un acuerdo entre las partes

    CÓRDOBA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El juicio del acusado de matar a su tía a golpes en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y que estaba previsto que se celebrara hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Córdoba ha sido suspendido después de que se alcanzase un acuerdo entre las partes implicadas en el caso.

    Así lo informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, que no pudieron precisar la condena, ya que la sentencia aún no se ha notificado. El ministerio público pedía en su calificación provisional, que ha sido modificada, 15 años de cárcel para el acusado, J.A.E.G., por un delito de homicidio tras matar, el 7 de febrero de 2006, a su tía golpeándola en la cabeza en el domicilio de ella en la calle Umbría de esta localidad cordobesa.

    A causa del golpe, la mujer murió de una parálisis de centros vitales nerviosos por una hemorragia subaracnoide. El cuerpo sin vida fue encontrado, al día siguiente de los hechos, después de que efectivos del acuartelamiento de Peñarroya se personaran en el lugar. La víctima, que era natural de Peñarroya, aunque ha vivido la mayor parte del tiempo en Barcelona, había regresado a esta vivienda hacía unos tres o cuatro meses antes de su muerte.

    La detención del autor se llevó a cabo a media tarde del día de 15 de febrero de 2006 por parte de la Guardia Civil.