Taberna (IUN) cree que las opciones de gobierno en Navarra están "muy abiertas" y que "no hay que descartar ninguna"

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 13:45

Aseguró que Izquierda Unida "estará en el próximo gobierno" para "participar y gestionar el cambio hacia la izquierda"

PAMPLONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario navarro y miembro de la dirección federal de IU, Félix Taberna, afirmó hoy que las opciones para el próximo Gobierno foral "están muy abiertas", por lo que "no hay que descartar ninguna", y añadió que resultará "muy difícil" para UPN revalidar el actual Ejecutivo.

"La soledad y el deterioro de UPN es cada día más evidente. Uno de los hechos que lo demuestran son los últimos movimientos del CDN, que ha mostrado su posición de desmarcarse de UPN y de posibilitar otras alternativas de gobierno, tales como PSN-IU-CDN", indicó Taberna en una nota.

Según explicó, se constata la existencia "de una ola cada vez más potente a favor del cambio, de manera que este proyecto de cambio es ya hoy una alternativa clara de gobierno". "Aquel partido que no apueste por el cambio que demanda la sociedad será vapuleado electoralmente", subrayó.

A juicio del parlamentario foral, "el cambio" debe girar alrededor de tres ejes: el fortalecimiento de la democracia, el avance de los derechos sociales y el impulso del autogobierno.

En este sentido, señaló que, "por primera vez en mucho tiempo se puede consolidar un gobierno de izquierdas y progreso en Navarra, un gobierno constituyente de un nuevo tiempo donde el ombliguismo, el mirarse a uno mismo, dé paso a una mirada abierta e internacionalizada".

Según Taberna, "ante un candidato de UPN crispado, fiel a sus intereses y agotado en ideas es preciso contraponer otro horizonte, de izquierdas, solidario e innovador".

Finalmente, el dirigente navarro aseguró que Izquierda Unida "estará en el próximo gobierno, porque somos una opción de gobierno y tenemos la voluntad de participar y gestionar el cambio de forma decidida y hacia la izquierda".