29 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Tailandia.-Dos aviones del Ejército del Aire, fletados por Exteriores, parten de Torrejón para repatriar a los españoles

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos aviones del Ejercito del Aire fletados por el Ministerio de Asuntos Exteriores partieron hoy de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino a Tailandia para repatriar a los cerca de 600 españoles que están bloqueados en este país tras el cierre de los aeropuertos de Bangkok por las protestas de los manifestantes de la Alianza del Pueblo para la Democracia.

Se trata de un Airbus perteneciente al grupo 45 del Ejército del Aire que salió de Torrejón a las 17.00 horas y de un Boeing 707 perteneciente al grupo 47 que lo hizo media hora más tarde. Ambos pertenecen a la base madrileña. Está previsto que los aviones realicen una escala técnica en Abu Dabi (Emiratos Árabes) antes de llegar a Tailandia.

En la primera de las aeronaves viaja la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Jesús Figa, mientras que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire José Julio Rodríguez, se ha trasladado a la base para supervisar la salida de ambos vuelos.

Además de estos dos aviones, el Gobierno tiene previsto fletar hoy un tercero, de la compañía Iberworld, de modo que entre los tres tengan la capacidad suficiente para traer de regreso a España a los alrededor de 600 españoles atrapados en el país.