7 de junio de 2020
11 de diciembre de 2008

Tardà (ERC) admite haber pasado días "difíciles" pero recalca que "nunca ha deseado la muerte de nadie"

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, agradece hoy en su 'blog' las muestras de apoyo "solidarias y fraternales" recibidas en los últimos días, que define como "difíciles", tras la polémica abierta a raíz del 'Muerte al Borbón' que pronunció el pasado 6 de diciembre en un acto de partido, pero recalcó que "nunca ha deseado la muerte de nadie".

En un artículo de su página personal de Internet, Tardà subraya que, más allá de "las amenazas y de los insultos recibidos", lo que le ha dolido "profundamente" ha sido "la utilización política perversa" de sus palabras, "producto de una interpretación descontextualizada e interesada".

"Mis palabras --reitera-- forman parte de un contexto simbólico de la historia de nuestro pueblo, tal como hemos repetido y hemos explicado a quien no lo había entendido y ha tenido la voluntad de escucharnos. Pues, no tienen nada a ver con la interpretación que se ha hecho y se está haciendo desde la derecha política y mediática españolas".

NO HABÍA OTRA VOLUNTAD

El diputado republicano subraya que puede entender que se "desconozca la historia de los Países Catalanes", pero lamenta "la persistencia" en querer hacer creer que detrás había "otra voluntad". "Lo dije el primer día y lo repito: nunca he deseado la muerte de nadie, como tampoco lo hace nuestro himno nacional (Els Segadors) cuando afirma 'Buen golpe de hoz'".

Tardà enfatiza que, con la misma firmeza con la que ha denunciado siempre la violencia, ERC se ha reafirmado en la voluntad de "no esconder nunca" la historia de su pueblo, de "no renegar nunca" de la herencia cultural y simbólica transmitida de generación en generación, ni dejar nunca de comprometerse "en favor de la consecución de sus objetivos políticos y sociales".