18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Tardà (ERC) critica el "ridículo" del PSC votando diferente en Congreso y Parlamento catalán

    BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà acusó hoy al PSC de haber "vuelto a hacer el ridículo" al votar en la Cámara Baja en sentido contrario a lo votado antes en el Parlament sobre revisión del Estatuto de los Trabajadores.

    Los socialistas --junto al resto de grupos de la Cámara catalana excepto el PP-- apoyaron en 2007 en el Parlamento una propuesta promovida por las juventudes de UGT y otras organizaciones juveniles para instar al Congreso a modificar el Estatuto de los Trabajadores, con el fin de que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no fuera en ningún caso inferior al 60 por ciento del salario medio en España --1.619 euros en 2009--. Pero ayer rechazaron la propuesta en el Congreso.

    En un artículo en su blog de internet recogido por Europa Press, Tardà recordó que "no es la primera vez" que los socialistas catalanes --con quienes gobierna ERC en la Generalitat-- votan en el Congreso en contra de lo votado por ellos mismos en el Parlamento catalán. "El PSC vuelve a hacer el ridículo votando en contra del PSC", censuró.

    Además, alertó de que el incremento del 4 por ciento del SMI fijado por el Gobierno --quedando en 624 euros-- no permitirá cumplir con el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de llegar a un SMI de 800 euros en 2012, ya que para ello, el incremento debería haber sido este año del 8 por ciento.

    Tras criticar la "política de cheques" del Gobierno y reivindicar de nuevo la Renta Básica Universal, tildó de "aberrantes" las medidas del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho (PSC), como la que "permite recomprar el empleo al despedido mediante la prestación de paro". Reclamó medidas para evitar el colapso del Estado del bienestar y para "evitar que la crisis justifique pasos atrás de alcance incalculable en el ámbito de las relaciones laborales".