Los taxistas se concentrarán mañana en la Audiencia de Madrid por el juicio del asesinato de un compañero en 2007

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 12:57

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación General de Taxistas de Madrid (Agetaxi) se concentrará mañana a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid al inicio del juicio que se celebrará por el asesinato el 19 de octubre de 2007 del taxista argentino Daniel Aníbal Aguilera, de 45 años, en el distrito de Hortaleza.

La Junta Directiva de Agetaxi estará presente en la concentracíón para respaldar a los familiares de la víctima. La agrupación convoca a todos los taxistas madrileños a que asistan al juicio para exigir que se aplique "la ley con toda firmeza y el cumplimiento total de la condena que se le imponga".

Agetaxi denuncia la actitud de las autoridades que convocan reuniones urgentes en cuanto se produce el asesinato de un compañero taxista con la única pretensión de salir en los medios de comunicación, pero al poco tiempo se olvidan y no trabajan en la dirección de diseñar un vehiculo que reúna las garantías de seguridad para los taxistas.

EN EL BANQUILLO

El presunto asesino de Aníbal Aguilera se enfrenta a una petición fiscal de 18 años de prisión por un delito de homicidio y cinco de robo con violencia. Un jurado popular será el encargado de enjuiciar los hechos al ser un homicidio doloso.

El Ministerio Público reclama que el procesado, de 22 años, indemnice con 200.000 euros a la pareja sentimental del fallecido y con 80.000 euros a la hija que tenían en común.

En su escrito de acusación, el fiscal relata que, sobre las 23.10 horas, el acusado se hallaba como pasajero en el taxi que conducía Aguilera, quien trabajaba como empleado del dueño del vehículo.

A la altura del número 90 de la calle Gomeznarro, el procesado esgrimió un arma blanca que llevaba oculta y exigió al taxista la entrega inmediata de la recaudación.

Como éste se opuso a su voluntad, le atacó reiteradamente con el arma en la cara y en el antebrazo, hasta que le apuñaló en la base del cuello, seccionándole la yugular. El hombre murió desangrado.

A continuación, el acusado sustrajo la cantidad de 74,60 euros a que ascendía la recaudación y se dio a la fuga. Días más tardes, el presunto agresor se presentó en la Comisaría de de Hortaleza, donde fue detenido.