TDT.- El PP mantiene el recurso en estudio pero pendiente de ver qué ocurre en el sector sin perjudicar su reordenación

Actualizado: sábado, 2 enero 2010 13:05

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular tiene todavía en estudio la posibilidad de presentar un recurso por vía judicial a la aprobación de la TDT de pago, pero está "pendiente" de la evolución del sector para tratar de "colaborar sin interferir ni perjudicar" en su reordenación, según explicó el vicesecretario de Comunicación de los 'populares', Esteban González Pons, en una entrevista concedida a Europa Press.

El pasado mes de agosto, el Gobierno aprobó un real decreto por el que se regulaban las concesiones del servicio de TDT de pago con el objetivo de "establecer la igualdad de condiciones en el sector audiovisual". Sin embargo, Rajoy anunció tan sólo una semana después que había dado instrucciones a los servicios jurídicos del PP para estudiar la interposición de un recurso judicial, ya que consideraba la medida hecha para "favorecer a un grupo amigo".

González Pons aseguró que el asunto "sigue estando en estudio" y el PP está siguiendo "atentamente" la evolución "que siguen las fusiones o uniones estratégicas de las distintas adjudicatarias". "Vamos a ver qué pasa", insistió antes de explicar que su partido está tratando de "colaborar sin interferir ni perjudicar".

A su juicio, la reordenación del sector audiovisual español "es necesaria" y además debe hacerse "con tiento y visión de futuro", ya que se trata de un mercado "complicado" pero "estratégico" para el país. "Y vamos a colaborar en la medida que podamos sin perder el ojo de las cosas que se hagan mal, pero intentando que el sector audiovisual español tenga futuro porque ahí nos jugamos una buena parte del futuro de todos", enfatizó.

Tras su aprobación, la puesta en marcha de esta concesión suscitó opiniones divididas en las cadenas privadas, entre las que contó tanto con partidarios como con detractores. Mientras Mediapro, LaSexta, Antena 3 y Veo TV apoyaron la medida, otras televisiones como Telecinco o Prisa se mostraron en contra.

Ese mismo día, Mediapro se convirtió en la primera empresa que anunciaba el lanzamiento de un canal de pago en el sistema digital, Gol TV, sustituyendo a Hogar 10. Al día siguiente, Sony Pictures Entertainment anunciaba que comercializaría su canal AXN a través de Veo TV también mediante la modalidad de TDT de pago.