El Teatre Principal de Castelló acoge 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 19:41

CASTELLÓN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, presentó hoy la obra 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla, cuyas representaciones tendrán lugar en el Teatre Principal de Castelló los días 31 de octubre y 1 de noviembre, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Con esta nueva edición del Tenorio, Castelló Cultural cumple con la voluntad iniciada el año pasado de recuperar la tradición de representar esta obra en el día de difuntos, una tradición que durante muchos años estuvo presente en la mayoría de teatros españoles y que en los últimos tiempos había desaparecido.

Al igual que en la edición del pasado año, 'Don Juan Tenorio' cuenta con la participación de un elenco de actores que pertenecen a las numerosas compañías locales que existen en la provincia de Castellón: Tragapinyols, Xarop, Fadrell, Taronger, Cresol, Amigos del Teatro, entre otras. Todas ellas han colaborado en la elaboración del reparto de esta obra que está dirigida por el actor y profesor Rafael Lloret.

Más de 40 actores pasarán por el escenario en cada una de las representaciones cuyo reparto está encabezado por Benjamín Español en el papel de Don Juan, Virginia Lloret en el papel de Doña Inés, y Joan Prades en el papel de Don Gonzalo.

Los actores han pasado mucho tiempo ensayando la obra para ofrecer un espectáculo de máxima calidad que, a la vez, dé cuenta del buen estado de salud de que goza el teatro amateur en Castellón, cuya calidad puede ser comparada con la de cualquier compañía profesional española, según destacó Rafael Lloret, también presente en la rueda de prensa.

La versión del Tenorio que presentará Lloret supone una recreación de la obra original que se aleja de otras versiones "modernas" que se han dado de la obra. En ella, Lloret vuelve a la clásica versión en la que José Zorrilla "plantea la situación de un joven cruel y desenfadado que es capaz de hacer frente hasta a la propia muerte sin tener miedo a nada".