Telecinco aumenta su beneficio un 35 por ciento y logra una facturación récord en publicidad de 909 millones

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 20:15

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telecinco ganó el año pasado 290,33 millones de euros, un 35 por ciento más que el ejercicio anterior, con una facturación publicitaria récord de 909,98 millones de euros, un 15 por ciento más. La cadena achaca los buenos resultados al repunte de la audiencia y al control "estricto" de costes operativos, que crecieron el año pasado sólo un 3,9 por ciento, en línea con la inflación anual.

La cadena celebró también los buenos resultados logrados en los márgenes operativos (EBITDA y EBIT) con alzas del 40,8 por ciento y 40,1 respectivamente. Asimismo, celebra el incremento de ingresos publicitarios brutos de televisión alcanzado por el Grupo Publiespaña, del 15,7 por ciento, con una cuota de mercado del 31,4 por ciento, según un comunicado distribuido por la cadena.

Los costes de personal se incrementaron un 6 por ciento, hasta los 75 millones de euros, compensados por el descenso de consumo de derechos de un 3,4 por ciento, hasta los 151,8 millones.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, celebró los resultados especialmente por tratarse de "un año complicado, difícil y sufrido a causa de los avatares legislativos y políticos que han conmovido al sector". "Pese a los obstáculos, nos hemos distanciado de la competencia en rentabilidad, con unos índices de audiencia excelentes que no han enturbiado nuestra política de contención de costes, sin parangón en las televisiones españolas", afirmó Vasile.

Para el directivo de la cadena Giuseppe Tringali, estos resultados "son la coronación del trabajo de los últimos cuatro años en Publiespaña, durante los cuales la facturación ha crecido más de un 50 por ciento y se ha cambiado la manera de comprar el espacio publicitario televisivo en España al pasar de un único producto 'commodity' a una oferta variada, creativa y de calidad", señaló.