Temporal.- El Ayuntamiento esparce entre 50 y 70 toneladas de sal en Valladolid capital

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 14:50

En la red viaria de la provincia perteneciente a la Junta de Castilla y León se esparcieron entre 90 y 100 toneladas de sal

VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones en forma de nieve registradas en Valladolid capital obligaron a cerca de 180 efectivos del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid a esparcir entre 50 y 70 toneladas de sal dado que la nieve empezó a cuajar alrededor de las 4.00 horas de hoy.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Limpieza, en estos momentos varios equipos trabajan para mejorar los accesos a los centros sanitarios y se encargan de que las vías sean transitables aunque las previsiones meteorológicas anuncian que las temperaturas no bajarán de los 0 grados durante todo el día, por lo que se estima que la situación no empeorará. Ante esta situación las mismas fuentes indicaron que los ciudadanos deben extremar las medidas de precaución.

NINGÚN TRAMO CORTADO

Por su parte, según fuentes de la delegación territorial de la Junta, no hay ningún tramo cortado en la red viaria de la provincia de Valladolid, aunque en Peñafiel hay entre 30 y 40 centímetros de nieve; en Medina del Campo entre 15 y 20 centímetros y en Medina de Rioseco entre 10 y 15 centímetros.

Únicamente se aconseja circular con precaución en los tramos Quintanilla a Cogeces en la carretera VA-203 y en la carretera Zaratán a Wamba (L-514), donde según las mismas fuentes algún vehículo se salió de la vía.

El dispositivo puesto en marcha por la Junta de Castilla y León está compuesto por tres camiones cuña; dos camiones de distribución de sal y cinco motoniveladoras y se han esparcido entre 95 y 100 toneladas de sal en la red viaria.