Temporal.- Llamazares ve una "vergüenza" que la concesionaria siguiera cobrando el peaje de la AP-66 a coches atrapados

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 15:20

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que la es una vergüenza que la concesionaria, Autopista Concesionaria Astur-Leonesa, S.A. (Aucalsa), siguiera cobrando peaje a los coches atrapados por el temporal de nieve en la AP-66, y exigió al Gobierno medidas para sancionarla y "revisar e incluso recatar" lo pagado por los conductores.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares recordó que la promesa de eliminar el peajes en esta línea, es una "promesa incumplida del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, e instó al PSOE que, "a parte de lamentar", actúe contra la "situación más lacerante" del conjunto del Estado en "materia de peajes".

Asimismo, el parlamentario asturiano pidió al Ministerio de Fomento que "rebaje su nivel de autoestima" y busque una mayor "transparencia y humildad" en la gestión de sus "importantes inversiones", sin la "prepotencia" de Magdalena Álvarez. "No está de más ser transparente ni pedir disculpas cuando se mete la pata", señaló Llamazares.