Temporal.- La periodista asegura que se "montó un lío monumental" cuando Rajoy dijo que también se bajaba del avión

Actualizado: sábado, 10 enero 2009 21:41

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La periodista de la Cope Margarita Mayoral, con la que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se solidarizó en el momento en que el personal de tierra de Iberia la emplazó a abandonar un avión con plazas libres en el aeropuerto de Santiago de Compostela, aseguró que "se montó un lío monumental" debido al gesto del líder 'popular'.

En declaraciones a su propia emisora, Mayoral relató que todo comenzó cuando, una vez sentada en su asiento, un empleado de la compañía la dice que tiene que acompañarle, como si la "llevaran a comisaría". Según señaló, la repitieron varias veces que había habido un "error" y que por eso debe abandonar el avión.

Mayoral explicó que fue entonces cuando intervino Rajoy preguntando "por qué tiene que bajarse esta persona si hay sitio" libre en el aparato. La única respuesta que obtuvo el político fue que ella tenía que bajarse debido "a un error". Mayoral aseguró que el avión partió con "al menos seis o siete plazas vacías", a pesar de que en tierra había gente "esperando desde hacía siete horas".

"Entonces se levanta Rajoy y dice que si me bajo él también lo hará porque no ve la razón para que tenga que abandonar el avión cuando hay sitios para sentarse. Ahora estamos esperando, junto a la delegación del PP, en la cafetería del aeropuerto a que salga otro avión que nos lleve a Madrid", destacó.

La periodista aclaró que ella subió al avión después de estar esperando en lista de espera y después de que hubiera entrado todo el pasaje. Por eso, agregó, le extrañó ver más asientos vacíos cuando entró en el avión.

Mayoral reconoció que se armó "un poquito de lío", y explicó que al empleado que le dijo que bajara del avión le avisó de que se podría "montar más lío" si le hacía bajar que si le dejaba estar, ante lo cual él le "pidió perdón" y la emplazó de nuevo a bajar.

"Cuando Rajoy dijo que bajaba se montó un lío monumental. Pidieron disculpas el personal de Iberia y el de AENA, nos pidieron a Rajoy y a mi que volviéramos a subir pero Rajoy dijo que no, y cuando a mi me convencieron desde el PP para que me fuera resulta que el avión ya se había ido. Estoy esperando en la camioneta en pista para llegar al avión, y veo que se va", relató.

Por eso en estos momentos la delegación del PP, encabezada por Rajoy, todavía está en el aeropuerto de Santiago, esperando a que salga su avión a las 21:30 horas, a pesar de que su hora inicial eran las 17:45.