23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Temporal.- PP dice que Fomento "despreció" las 2 quitanieves que la Comunidad ofreció para desbloquear la A-1 y A-6

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Transportes e Infraestructuras del Grupo Popular, Pablo Morillo, afirmó hoy que el Gobierno regional, a través de la Delegación del Gobierno, puso a disposición del Ministerio de Fomento dos máquinas quitanieves para ayudar a desbloquear las nacionales A-1 y A-6, que "la Dirección General de Carreteras de Fomento despreció".

    Morillo señaló que "frente a las cuatro horas de bloqueo que sufrieron los madrileños en la A-6 y A-1 en apenas 40 kilómetros, los 2.600 kilómetros de carreteras pertenecientes a la red de la Comunidad de Madrid estuvieron en todo momento transitables y abiertos al tráfico".

    El diputado popular aseguró que, como al secretario general del PSM, Tomás Gómez, a él también le gustaría saber "qué es lo que dirá la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de nuevo, sobre estas previsiones no previstas pero previsibles por el Ministerio, previstas por el Instituto de Meteorología y desprovistas de actuación por Fomento".

    Asimismo, el diputado popular recordó que las carreteras pertenecientes a la Comunidad "no sufrieron ningún percance" porque el Gobierno regional puso todos los medios disponibles como son las 30 máquinas quitanieves que estuvieron trabajando a lo largo de toda la mañana de ayer. "Con esta actuación se evitó lo que sucedió en las carreteras gestionadas por Magdalena Álvarez, tanto en ésta como en la pasada nevada", concluyó.