Temporal.- El PP de Guadalajara avisa de la existencia de pueblos incomunicados y carreteras cortadas por la nieve

Actualizado: sábado, 10 enero 2009 21:20

GUADALAJARA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La falta de previsión de la Diputación y la falta de medios, tanto en máquinas como en sal, han sido determinantes para que a mediodía de hoy muchos pueblos de la provincia estuvieran incomunicados y carreteras que dependen de la institución provincial estuvieran cortadas.

Así lo estimó, en nota de prensa, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Mario González Samoano, quien también exigió "la formalización de un protocolo adecuado en la Diputación para atajar este tipo de incidencias".

Por otro lado, el portavoz del PP en la Diputación alabó el gran trabajo que están realizando los operarios de la institución provincial en las carreteras y pueblos de la provincia "a pesar de los escasos o nulos medios que ha puesto la Diputación a su disposición para realizar mejor su labor".

Mario González apuntó que a mediodía de hoy existían muchos pueblos de la provincia en una grave situación "por la falta de agilidad de la Diputación Provincial para afrontar el problema". En la carretera entre Illana y Almoguera se ha registrado un accidente esta mañana en el que se ha visto implicada una ambulancia.

"Ayer si pasaron las máquinas por este tramo pero esta mañana no ¿por qué?", se preguntó el portavoz 'popular' evidenciando la falta de coordinación que exhibe el equipo de Gobierno de la Diputación en estos dos días de temporal.

Otra zona de la provincia muy afectada es la zona Norte. "Allí tampoco la Diputación había dado señales de vida. Por ejemplo, nadie se ha acordado de la carretera entre Tamajón y Arbancón o la de Campillo de Ranas a Valverde. Estamos recibiendo quejas de los ciudadanos de esa zona porque parece que nadie se acuerda de ellos", señaló.

Asimismo, alerto de que "en el centro Comarcal de Cifuentes no tienen sal y en el de Cogolludo están bajo mínimos de este elemento", y puso otro ejemplo de carretera en mal estado en la que va de Paredes de Sigüenza a Valdelcubo.