Temporal.- Los quitanieves de la Comunidad de Madrid echaron sal durante la noche para evitar los problemas del viernes

Actualizado: martes, 13 enero 2009 11:51

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Casi la treintena de quitanieves que tiene la Comunidad de Madrid en sus carreteras han estado echando sal durante toda la noche para evitar los problemas que hubo el viernes ante la falta de previsión y que dio lugar a grandes atascos a la salida de la capital y algún que otro accidente, según informó a Europa Press un portavoz de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

El Gobierno regional volvió ayer a activar el nivel 1 del Plan de Protección de Inclemencias Invernales, tras desactivarlo por la mañana, debido a las previsiones del la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que hablaban de la posibilidad de precipitaciones de nieve hoy en la región.

Esta vez, la nevada no ha pillado por sorpresa y las 26 máquinas de la Comunidad así como las tres que tienen instaladas en la M-45 --competencia regional-- están trabajando desde primeras horas de la noche, sobre todo, en la sierra, donde se preveía que llegaría antes la nieve. De hecho, desde primera hora de la mañana continúan trabajando para evitar el colapso.

Ante esta situación, la dirección del Plan de Inclemencias Invernales recomienda utilizar preferentemente el transporte público, y en caso de tener que utilizar el vehículo particular llevar cadenas y saber utilizarlas, tener el depósito de combustible lleno y el teléfono móvil con la batería cargada, así como extremar las precauciones en la conducción.