22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Temporal.- Rajoy culpa a Álvarez de "extender su ineficacia" por "tierra, mar y aire" y exige su dimisión

    Sugiere cambiarse de acera al encontrar a la ministra porque es "una pesadilla" y cree impropio de un país civilizado que cerrase Barajas

    LUGO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, reivindicó hoy la necesidad de que el Gobierno central asuma responsabilidades por su gestión de las nevadas caídas ayer en toda España y, en concreto, exigió la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la que acusó de "extender su ineficacia" por "tierra, mar y aire".

    Así, reprochó a Álvarez que en la jornada de ayer estuviese "donde siempre" y la consideró "especialista en organizar el caos". En esta línea, ironizó con que la fama de la ministra "traspasa fronteras" porque es "pionera" en incrementar los problemas y "garantía" de que "el menor incidente acaba convirtiéndose en un gigantesco problema".

    Concretamente, aludió a que ayer se tuviese que cerrar el aeropuerto de Barajas, al que se refirió como "uno de los más importantes del mundo", y consideró "impropio de un país civilizado" que "en pleno año 2009" se cancelasen "cientos y cientos de vuelos" y se "machacasen" los intereses de los ciudadanos.

    "Igual en el siglo XV, cuando no había aeropuertos, esto podría pasar", manifestó, y agregó que en la actualidad es "inaceptable" que se cierre la terminal madrileña y se deje a la gente "en la calle", teniendo en cuenta que la española es una de las principales economías del mundo. "Aunque haya alguien empeñado en triturarla", apostilló.

    "INEFICACIA" DEL GOBIERNO

    Para el líder de la oposición, esto es la "demostración inequívoca" de la "ineficacia" e "incapacidad" del Gobierno central. "Ayer nevó en España pero Magdalena Álvarez no lo sabía", bromeó Rajoy en un mitin en Lugo, en donde presumió de haber conseguido llegar a la ciudad lucense "a pesar" de la ministra y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

    Así, relató su experiencia personal en el aeropuerto de Barajas y contó que su avión a Galicia salió con hora y media de retraso y con la ausencia de 20 pasajeros que "no fueron localizados".

    También expuso que la compañía aérea transmitió a los pasajeros que no habían podido meter las maletas en el avión aunque, de forma irónica, celebró que él "afortunadamente" no la llevaba. Todo ello prueba que el Ejecutivo estatal trata a los ciudadanos "a patadas" y, frente a esto, pidió "respeto" para ellos.

    Tras culpar de lo ocurrido ayer a la ministra de Fomento, que tildó de "irresponsable", enumeró algunos ejemplos de su "desprecio" a la sociedad. Entre otros, citó la paralización del Plan Galicia o que "organizó la de San Quintín" con las cercanías en Barcelona o en las obras del AVE a Valencia. "Si te la encuentras por una acera, cámbiate a la de enfrente", sentenció, y se refirió a la ministra como "una pesadilla".

    Por todo ello, Rajoy consideró necesaria la salida de Magdalena Álvarez del Gobierno y censuró la "soberbia" de Zapatero por no cesarla, pese a que el Parlamento lo pidió por mayoría en la pasada legislatura.