Temporal.- Retrasos puntuales en la red de Cercanías en Madrid, pero no se ha interrumpido el servicio

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 16:06

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red de Cercanías en Madrid está sufriendo algunos retrasos puntuales a causa de la fuerte nevada, si bien en ningún momento ha llegado a interrumpirse el servicio, y la situación tiende a normalizarse a medida que amaina el temporal, según informó ADIF.

En estos momentos, no hay ninguna línea cortada y los equipos de mantenimiento de Adif se encuentran completamente operativos. Las incidencias más significativas se han registrado en las Comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

Las limitaciones de velocidad que se establecieron en la mañana de hoy en algunos tramos de las líneas de alta velocidad entre Madrid y Ciudad Real, y Madrid y Toledo se han suprimido en torno a las 14 horas, por lo que queda normalizada también la circulación en esta infraestructura a su paso por Castilla-La Mancha.

Sin embargo, en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona Adif mantiene, a petición de Renfe Operadora, una limitación de velocidad entre las localidades de Mejorada del Campo y Calatayud debido al temporal, lo que ocasiona algún retraso en las circulaciones de esa línea.

Por su parte, la acumulación de hielo en los ejes de los trenes está provocando una ralentización en el funcionamiento de algunos cambiadores de ancho, como el de Valladolid, lo que está ocasionado retrasos de diversa consideración en algunos de los servicios ferroviarios que unen el norte peninsular con Madrid y viceversa.

En cualquier caso, no hay ninguna línea ferroviaria cortada y los equipos de mantenimiento de Adif se encuentran completamente operativos con el objetivo de garantizar que el servicio se preste con la máxima normalidad posible.