2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Temporal.- Sánchez-Camacho (PP) reclama actuaciones "urgentes" en las zonas afectadas de Cataluña

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, reclamó hoy actuaciones "urgentes" por parte de la Generalitat y el Gobierno central y una respuesta "inmediata" del Govern ante el temporal de lluvia, nieve y viento que estos días afecta a Cataluña, especialmente en los municipios del litoral de la provincia de Girona.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez-Camacho recordó que en municipios como Blanes (Girona) están presupuestadas inversiones en infraestructuras para su puerto, concretamente para la construcción de un nuevo dique, y que pese a ello, aún no se han ejecutado.

Por ello, aseguró que "mañana mismo" el grupo del PP en el Parlament presentará una propuesta no de ley para "pedir una respuesta inmediata" del Govern ante la situación.

Así, se quiere garantizar que todos los puertos del litoral gerundense cuenten con "infraestructuras preparadas para el menor impacto posible" de los temporales, y que su construcción se haga "cuanto antes".

Sánchez-Camacho, que estos días ha estado en Blanes, resaltó que la gente del municipio señaló que este ha sido "el temporal más fuerte que se recuerda en los últimos cuarenta o cincuenta años".

La dirigente del PP catalán visitó hoy, junto al presidente del PP en la provincia de Girona Enric Millo, municipios afectados, como L'Escala, Blanes o Palamós, situados en las comarcas de la Selva, el Baix Empordà y el Alt Empordà.