The New York Times aumenta el número de suscripciones a su versión digital un 11% en el tercer trimestre

Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 21:09

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de suscriptores a las versiones digitales de los diarios que gestiona The New York Times, aumentaron un 11 por ciento en el tercer trimestre, hasta los 592.000, según ha informado la compañía. El grupo ganó entre julio y septiembre un total de 2,2 millones de dólares, un 85,5 por ciento menos, debido a la caída de los ingresos publicitarios.

En el tercer trimestre, los ingresos de la compañía se redujeron un 0,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado hasta los 449 millones de dólares debido fundamentalmente debido a una caída del 8,9 por ciento en los ingresos publicitarios, que cayeron tanto en la versión impresa (un 10,9%) como en la versión digital (un 2,2%).

La compañía, que decidió apostar por un modelo mixto de pago de contenidos en Internet en marzo de 2011, achaca esta caída en los ingresos publicitarios a "un entorno económico desafiante" junto a "un mercado de la publicidad digital cada vez más complejo y fragmentado", aunque destaca que los ingresos por circulación han aumentado un 7,4 por ciento.

En este sentido, la compañía señala que este aumento de los ingresos por circulación, que compensa parcialmente la caída de la publicidad, tanto en papel como 'online', se debe "fundamentalmente al crecimiento de las suscripciones digitales", así como del incremento del precio de los ejemplares impresos del 'The New York Times' y 'The Boston Globe' a principios de año.

Concretamente, la empresa ha señalado que actualmente las versiones digitales del 'The New York Times' y del 'International Herald Tribune' tenían aproximadamente 566.000 suscripciones de pago a finales del tercer trimestre, un 11% más comparado con el anterior trimestre. Mientras, las versiones de pago de 'The Boston Goble' en Internet tenían alrededor de 26.000 suscripciones, un 13 por ciento más.

En cuanto a la publicidad que obtiene la empresa a través de las versiones web de sus diarios, en el tercer trimestre representaban ya el 24,4 por ciento de todos los ingresos publicitarios, un 1,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.