'The New York Times' supera las 800.000 suscripciones a domicilio de su edición en papel

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 13:44


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

'The New York Times' ha superado ya las 800.000 suscripciones a domicilio de su edición en papel y cuenta con más de 65 millones de usuarios únicos al mes, según ha desvelado el editor del periódico, Arthur O.Sulzberger.

En una conferencia en la sede del IESE Business School, Sulzberger ha defendido la permanencia del papel, en contraposición a su postura de hace unos años. "Hace tiempo cometí el error de afirmar que el papel desaparecería antes de cinco años, y me parece que han pasado ya siete", ha bromeado.

Según ha señalado, hace una década el diario solo ofrecía la posibilidad de adquirir en papel la edición completa. A día de hoy, con Internet, muchos de los suscriptores prefieren recibir en papel sólo una selección de los contenidos.

En el año 2011 'The New York Times' activó un modelo de suscripción digital y ha comenzado a priorizar el desarrollo de nuevos productos para dispositivos móviles. En concreto, ha lanzado una versión reducida de la edición en papel, accesible mediante dispositivo móvil a un precio asequible y una nueva aplicación de artículos de opinión.