'The Times' y 'The Sunday Times' dejarán de repartirse gratuitamente a las aerolíneas y a los hoteles

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 18:59

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

News International, el grupo editorial de Rupert Murdoch en el Reino Unido, anunció hoy que ha decidido dejar de repartir números gratuitos de dos de sus cabeceras más importantes, 'The Times' y 'The Sunday Times', para que se repartan en aviones y hoteles.

La compañía justifica la decisión en que está comprometida con "producir el mejor periodismo" y para ello cree que hay que "cobrar un precio justo", según un artículo de 'The Guardian'. "Tomamos esta decisión para reflejar el valor que creemos que tienen nuestros periódicos", subrayaron los editores.

Esta decisión se suma a la intención de Murdoch de cobrar por ver los contenidos de algunas de sus cabeceras digitales, y se enmarca en la actual crisis que atraviesa el sector, en el que muchos medios se están replanteando cambiar los modelos de negocio tras la caída de la inversión publicitaria.

Como primer efecto, News International reconoció que la medida repercutirá en una caída del número de lectores tanto de 'The Times' y 'The Sunday Times' que se empezará a notar en enero de 2010. Otros periódicos como 'The Sun' o 'News of the World', del mismo grupo, ya no distribuían números gratuitos.