Un tío del fallecido por el disparo en Vilaba (Lugo) explica que el hombre y su mujer trataban de evitar a los cazadores

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 20:03

Agentes de la Guardia Civil midieron hoy la distancia entre el lugar en el que se encontraban los cazadores y donde cayó muerta la víctima

VILALBA (LUGO), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tío del fallecido por el disparo en Vilaba (Lugo) explicó que el hombre, Ramón Rodríguez, y su mujer estaban paseando y que trataron de evitar a los cazadores cuando se produjo el desgraciado incidente. La víctima, de 61 años y albañil de profesión, resultó muerto en el acto al recibir el impacto de la bala en la cabeza.

Los familiares de Ramón Rodríguez todavía no acaban de explicarse lo que pudo pasar ayer por la tarde, cuando una bala perdida de un cazador acababa con la vida de este hombre, que había salido a dar un paseo en compañía de su esposa, por las cercanías de su domicilio, en la parroquia de Lanzós, en el municipio lucense de Vilalba.

"La mujer escuchó a los cazadores y le dijo a él que era mejor que se volvieran, y al dar la vuelta, tan pronto como comenzaron a caminar tropezaron con el disparo", explicó a Europa Press Televisión Eduardo Piñeiro, tío del fallecido. "Si siguieran, no pasaba nada; son cosas que no se explican", afirmó emocionado. "Parece que uno va a buscar la muerte", señaló.

A pesar de que algunas informaciones apuntan que fueron los propios miembros de la cuadrilla de cazadores los que llamaron a la Guardia Civil después de acercarse la lugar de los hechos, alarmados por los gritos de la mujer de Ramón Rodríguez, el tío de la víctima explicó que, según el testimonio de la esposa del fallecido, "fue una joven de A Coruña la que le ayudó y llamó por teléfono para pedir auxilio".

El suceso se produjo pasadas las seis de la tarde de ayer, cuando Ramón Rodríguez paseaba por una pista que va de A Pereira a A Ponte, en la parroquia vilalbesa de Lanzós. Tras el suceso, el cuerpo del fallecido fue levantado por el juez pasadas las 23.00 horas de ayer y trasladado al Hospital Xeral de Lugo para practicarle la autopsia, para posteriormente ser trasladado de nuevo a un tanatorio de Vilalba, su localidad.

CAZADOR IDENTIFICADO

La Guardia Civil, alertada de los sucedido, comenzó las pesquisas y requisó todas las armas a los miembros de la cuadrilla de cazadores para esclarecer el origen del disparo. Finalmente, a última hora de la noche de ayer el cazador al que se le atribuye el disparo mortal fue detenido y puesto esta mañana a disposición judicial acusado de un delito de homicidio involuntario.

El cazador que supuestamente realizó el disparo participaba con otros en una batida de corzos cuya temporada concluye el próximo día 20 de octubre. Las investigaciones de la Guardia Civil se centran en si la cuadrilla podía disparar desde la zona donde se encontraba.

Esta misma mañana, efectivos de la Guardia Civil realizaron una investigación en el lugar del suceso, donde, además de buscar pistas que ayuden a esclarecer los hechos, midieron la distancia entre el lugar en el que se encontraban los cazadores y donde cayó muerto Ramón Rodríguez, a 90 metros. La pista por la que caminaba el matrimonio está pegada a la finca en la que se encontraban los cazadores.