23 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

Tizón (PP) critica que lo que ofrece el PSOE a los jóvenes sea "mejor calidad en el alcohol y en preservativos"

TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'número uno' del PP por la provincia de Toledo a la Cámara Baja, Arturo García-Tizón criticó hoy que todo lo que el PSOE pueda ofrecer a los jóvenes quede recogido en las palabras del ministro de Sanidad, Bernard Soria, que ha prometido "mejor calidad en el alcohol y en los preservativos".

En rueda de prensa, acompañado de los integrantes de Nuevas Generaciones, García-Tizón condenó también las afirmaciones de su contrincante electoral, José Bono, quien ante las quejas de un padre catalán porque en el colegio de su hijo solo hay se impartían horas de castellano, éste propusiera como solución que "cambiase a su hijo de colegio".

Ante estas actitudes, el candidato 'popular' defendió que si hay algún partido que ha apostado por la juventud es el PP, pues "es nuestro futuro", y añadió que los jóvenes españoles están enfadados con el PSOE, y con José Luis Rodríguez Zapatero, "porque no admiten la mentira", algo que en su opinión "pasa factura".

Según García-Tizón el PSOE es un partido que "solo hace oposición a la oposición", pues se opone a todas las propuestas formuladas desde su formación. Por ello, afirmó que "no vale para gobernar" como demuestra el hecho de que no "hayan tenido ni una sola buena idea en esta legislatura".

"Por contra en el PP somos gente seria que nos preocupamos de las necesidades reales de los jóvenes, y nos comprometemos a trabajar para crear una nación de personas libres e iguales, en el que todos puedan entenderse en la lengua constitucional, sin que ello suponga una merma de derechos" señaló.

"Queremos calidad en la educación para que España deje de estar a la cola de los países europeos, y frente a la filosofía de la bondad con el alcohol y los preservativos, proponemos sacrificio, esfuerzo y trabajo", dijo el cabeza de lista 'popular' quien se mostró dispuesto a trabajar por una educación concertada, y un sistema bilingüe con profesores nativos, "para que todos los pueden estudiar inglés no solo los hijos de los ministros socialistas".

En materia de vivienda García Tizón propone más suelo urbanizable, y un acuerdo nacional para reducir la carga impositiva para facilitar el acceso de los jóvenes a la primera vivienda, y aumentar su Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

A preguntas de los medios, García-Tizón, en materia de aborto, defendió que la legislación vigente es la correcta y su formación no se plantea cambiarla. No obstante se mostró dispuesto a mejorar la educación y el acceso de los jóvenes a la información sexual. "Todo lo que sea mejorar la información lo acogemos, pero no modificar la ley", dijo.

También a preguntas de los medios, García tizón reconoció que en este punto existe acuerdo entre PP y PSOE, pero matizó que este acuerdo no se traduce en hechos, como ocurrió con el pacto en materia de Terrorismo, "porque son gente de poco fiar".