TMB abre seis expedientes más a empleados por "actos vandálicos", entre ellos al presidente del comité de empresa

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 12:38


BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) abrió hoy seis expedientes disciplinarios más a trabajadores de la sección de autobuses, en huelga desde el 21 de diciembre, por su presunta implicación en "intimidaciones" y "actos vandálicos" entre el 21 y 24 de diciembre, entre los cuales el presidente del comité de empresa y dirigente de la CGT, Saturnino Mercader.

Según TMB, Mercader aparece identificado en diligencias policiales como responsable de pinchar una rueda de un autobús de la línea 16 el 21 de diciembre cerca de la cochera de Zona Franca y de resistirse a las fuerzas de seguridad para dejar paso a los vehículos.

Estos seis expedientes se suman a los diez que TMB abrió ayer, todos relacionados con episodios concretos de "pintadas, ataques, destrozos a vehículos, obstaculización de la salida de servicios mínimos e insultos e intimidación a otros empleados que querían trabajar".

Entre los expedientados, que tienen ahora cinco días hábiles para presentar alegaciones, hay nueve miembros del comité de huelga.

Los trabajadores han convocado para las 11.30 horas de hoy una manifestación desde la Plaza España de Barcelona.