Tomás Gómez afirma que ni los trabajadores ni las clases medias madrileñas "deben soportar más presión fiscal"

Asegura que el nombre del candidato a la Alcaldía lo pondrá la federación madrileña, "en colaboración" con la dirección nacional

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que ni los trabajadores ni las clases medias madrileños "deben soportar más presión fiscal", rechazando así que estos ciudadanos sean los que asuman el coste del mantenimiento de los servicios básicos en época de crisis.

En una entrevista en el programa 'Hoy en Madrid', de Onda Madrid, recogida por Europa Press, Gómez aseguró, preguntado por si apoyaría una subida de impuestos si fuese presidente autonómico, que él mantendría una posición de "defensa de la cobertura de los servicios básicos, que necesitan los ciudadanos, y que en época de crisis necesitan más que nunca".

"La protección de los poderes públicos y las políticas de inversión que corresponden a los gobiernos en momentos de crisis necesitan recursos, eso sí, unos recursos presupuestarios que no pueden ni deben salir del bolsillo de los que menos tienen ni de aquellos que representan el sustento fundamental de las arcas publicas, que son las clases medias", afirmó Gómez.

Por otra parte, el líder socialista, que mañana dará inicio al curso político con un acto con responsables del partido bajo el lema "Ideas para gobernar", destacó que la oposición socialista "no estará centrada en el espionaje y la corrupción que afectan a las raíces más profundas del PP" , sino en dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas para salir de la crisis y mejorar la vida de los madrileños.

Gómez coincidió además en la opinión de la vicepresidenta Elena Salgado sobre un futuro de recuperación económica en 2010. "No tengo ninguna duda. Es evidente que la economía es globalizada. Cuando la economía estadounidense o economías potentes como la alemana o la de Japón pinchan, o decrecen, toda la economía internacional se deja arrastrar hacia abajo. Y también es verdad es que cuando esas economías repuntan todas las economías tiran hacia arriba", explicó.

"Están en este momento repuntando. Así lo dicen los informes económicos de la OCDE, Alemania, Estados Unidos, ... y a continuación irán todas las 20 economías más importantes", indicó.

"No haremos dejación de nuestra responsabilidad como oposición en esa tarea que tenemos de fiscalizar y poner de manifiesto awquellas realidades que están ocurriendo y que nos parecen absolutamente serias como el Gurtel, la financiación irregular,.... pero no será nuestro objeto fundamental de oposición", manifestó Gómez.

Asimismo, señaló que es "basolutamente serio" que haya funcionarios del Gobierno que presuntamente han utilizado fondos públicos para realizar espionaje a miembros del PP. Por ello, apostó por "devolver la confianza a los ciudadanos y regenerar la política para hablar de lo que interesa a la gente: Cómo resolver la crisis, el empleo,....".

En cuanto a la reunión solicitada con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para pactar los próximos presupuestos regionales, Gómez respondió a las declaraciones de la jefa del Ejecutivo en las que señaló que esperaba a que fuese el propio Gómez quien la llamara pues ella lo ha hecho en ocasiones pero él "no es muy partidario del teléfono".

"Desde luego que hemos solicitado un encuentro", señaló, para añadir: "Esperanza Aguirre siempre dice lo mismo, pero la realidad es que hasta la fecha, ha habido varios encuentros con la presidenta de la Comunidad y todas han sido a petición de los socialistas y siempre con propuestas encima de la mesa".

"Queremos participar en los presupuestos, no que me cuente los presupuestos sino participar en la elaboración y marcar algunos objetivos prioritarios como defender a los autónomos -- pues Madrid es la segunda comunidad que más autónomos pierde, 100 todos los días--, apostar por los 460.000 parados y las miles de personas que temen perder su empleo", indicó. "El Gobierno de Madrid tiene mucho que hacer", añadió.

Gómez defendió además que el PSM está preparado para gobernar, pues dispone de un programa "completo, extenso y posible". "Como somos un partido con vocación de gobierno hacemos cosas que son posibles y que podrían mejorar Madrid mañana mismo", indicó.

CARTEL EN OTOÑO

El responsable socialista insistió además en que, a su juicio, el nombre de los candidatos del PSOE para Madrid ciudad y región para las elecciones de 2011 deben conocerse este otoño.

A este respecto, apuntó que "el nombre del candidato en la ciudad de Madrid lo pondrá la federación madrileña, como corresponde". "Es nuestra responsabilidad, nuestro territorio y nosotros conocemos la realidad de nuestra región, aunque creemos que hay que hacerlo de la mano, en colaboración, en connivencia de la dirección nacional. Nosotros no confrontamos con la dirección nacional como hace Esperanza Aguirre, eso es malo para los madrileños y para el proyecto", manifestó.

"Eso no significa que el criterio venga impuesto. Todo lo contrario, el criterio saldrá de las propias propuestas, del debate y el análisis del socialismo madrileño", añadió.

"Nosotros vamos en positivo, queremos que los ciudadanos nos conozcan, en el PP han hecho lo contrario: Rajoy se ha quitado de en medio a dos competidores por su silla y por eso les ha intentado anclar a responsabilidades que ni quieren ni les gustan ni tienen ninguna salida, y así lo están demostrando en esta Legislatura", planteó Gómez.