Tomás Gómez califica de "contrarreforma" y de modelo "propio de la dictadura franquista" el cambio en Educación

Actualizado: sábado, 30 junio 2012 18:55


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha calificado este sábado la reforma educativa que impulsará el Gobierno central como de una "contrarreforma" que va a llevar a un modelo "propio de la dictadura franquista".

Durante el 'Acto por la Diversidad', organizado por el Grupo LGTB-PSM, Gómez ha señalado que se trata de un modelo que apuesta por "menos estudiantes" y "mayores obstáculos para estudiar, como los económicos", pero también otros como "la vuelta a las reválidas", que según el líder del PSM tienen el objetivo de que haya "menos estudiantes", porque "la derecha siempre ha confundido la excelencia con el elitismo".

Para Gómez, la excelencia educativa solo se consigue "cuando la gente está más y mejor formada, nunca cuando solo alcanza a las élites" y ha subrayado que "siempre ha habido muchas élites en España, pero las élites pocas veces han sido excelentes".

Asimismo, el líder del PSM ha declarado que se trata de una reforma educativa que va a colocar a la Formación Profesional (FP) para "lo que pensaban en la época de la dictadura, para aquellos que no valen para estudiar".

"Se trata de una contrarreforma educativa que está hecha para servir a los intereses de los colegios y universidades privadas, por eso quieren quitar la selectividad", ha añadido Gómez.

Además, ha dicho que "quitan Educación para la Ciudadania" y ahora apuestan "por un modelo educativo en el que las capas medias y trabajadores no puedan estudiar y se queden para trabajar barato para las élites económicas y sociales de este país".

A su vez, en lo referente a Sanidad, el líder de los socialistas madrileños ha calificado de "vergonzoso" que en pleno siglo XXI, con una sociedad que "intenta parecerse al centro y norte de Europa" se esté negando "tratamiento para el sida a ciudadanos por el mero hecho de que no tienen papeles".

"Están acabando con la sanidad, la gente va a tener que pagar sus medicamentos y es vergonzoso que gente no vaya a poder comprar los medicamentos porque no tiene pensión suficiente para pagar lo que necesita", ha apostillado.

El líder de los socialistas madrileños ha concluido señalando que el PSOE tiene una "responsabilidad de Estado" que es "defender los derechos sexuales, económicos, educativos y sanitarios de los ciudadanos".