Tomás Gómez considera "razonable" la admisión a trámite de la querella a Lamela y ve a Aguirre "acosada por la Justicia"

Actualizado: sábado, 18 abril 2009 12:14

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, considera "razonable" y "muy positivo" la admisión a trámite de la querella presentada por el doctor Luis Montes contra el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela por denuncia falsa en el caso de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa y aseguró que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está "acosada por la Justicia".

En declaraciones a los medios a su llegada al Comité Federal que celebran hoy los socialistas en Ferraz, Gómez defendió la necesidad de "hacer Justicia en Madrid", porque , agregó, Aguirre y su Gobierno hicieron "una campaña de acoso y derribo contra unos profesionales médicos a los que se intentó destruir su carrera profesional".

El líder de los socialistas madrileños se mostró convencido de que la Justicia "pondrá las cosas en su sitio" y destacó que, de hecho, los responsables "hoy no tienen las responsabilidades que tenían en el hospital antes de iniciar toda la campaña de acoso y derribo". En opinión de Gómez, este caso "es un eslabón más" para el Gobierno de Esperanza Aguirre, que "suele estar siempre al margen del Estado de Derecho".

De hecho, dijo, todavía "quedan mucho asuntos por resolver", como la presunta trama de corrupción, conocida como 'caso Gürtel', en la que ya hay "ocho imputados en la dirección del PP en Madrid, tres alcaldes dimitidos, un ex alcalde, un consejero que tuvo que dimitir y varios diputados que van a estar imputados", o el supuesto espionaje al que se vieron sometidos altos cargos del Gobierno madrileño, que "está en manos judiciales". "Esperanza Aguirre está acosada por la Justicia", sentenció