Tomás Gómez pide una reunión urgente con Blesa para hablar de la financiación de los ayuntamientos socialistas

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 13:43

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, pidió hoy una reunión "urgente" con el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, para hablar de la situación actual de financiación de los ayuntamientos socialistas de la Comunidad de Madrid, ante la situación de "asfixia" que les aplica el Gobierno regional.

Al término de la III Conferencia de Alcaldes del PSM, Gómez denunció públicamente "el acoso y asfixia económica que aplica el Gobierno de la Comunidad, del PP, con los ayuntamientos gobernados por los socialistas"; algo que tachó de "inadmisible" y advirtió que no seguirá permitiendo.

Así, explicó que no sólo hay "falta de inversiones" por parte del Ejecutivo autonómico, sino que éste contribuye a la desaparición de importantes operaciones en territorio regional, como el proyecto Carpetania en Getafe. "Por estrangular a un alcalde socialista está dispuesto a perder 25.000 empleos y que la Comunidad deje de ser líder nacional en materia de I+D", criticó.

Además, Gómez denunció la "asfixia" que realiza el Gobierno de Esperanza Aguirre a ayuntamientos gobernados por el PSOE como Getafe, Alcorcón, Leganés, Parla y Fuenlabrada, "por ejemplo utilizando una institución financiera".

"Ante la zancadilla del PP", la dirección del PSM reclamará una reunión de "carácter urgente" con el presidente de Caja Madrid, a la que seguirán otras con diferentes instituciones financieras, anunció.

Gómez defendió que Caja Madrid no sólo debe ser un instrumento al servicio de las familias, los autónomos y las empresas, sino un "instrumento de relanzamiento económico". "Y los ayuntamientos son ese instrumento, y lo han demostrado con la aplicación del Plan E", destacó.