Tomás Gómez: "Yo no apoyo a Patxi López ni más ni menos que lo que le apoya Zapatero"

Tomás Gómez, secretario general del PSM
PSOE
Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 13:11

"No tengo ninguna duda de que el Gobierno tiene fortaleza y mecanismos parlamentarios para sacar adelante los Presupuestos"

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha querido aclarar la "controversia" generada la semana pasada respecto a sus declaraciones en apoyo al lehendakari, Patxi López, y ha subrayado que él no le apoya "ni más ni menos" que lo que le respalda el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Después de que su adversaria en las primarias, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, le reprendiera por haber tildado de "oportunas" las palabras de López respecto a que el Gobierno podría demostrar "más fortaleza, porque la tiene", Gómez quiso en una entrevista en Onda Cero aclarar malentendidos.

"Por supuesto que yo apoyo a Patxi López, pero yo no le apoyo ni menos ni más de lo que le apoya el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque ha sido una apuesta del presidente del Gobierno que en Euskadi se produjese ese cambio histórico", recordó.

LAS PRIMARIAS NO AFECTAN AL CRÉDITO DE ZP

Asimismo, Gómez negó que el proceso de primarias pueda afectar lo más mínimo al crédito de Zapatero, pero a la vez defendió que el PSOE sabrá lograr los acuerdos necesarios para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y no se producirá adelanto electoral.

"No tengo ninguna duda de que el Gobierno tiene fortaleza y mecanismos parlamentarios para sacar adelante los acuerdos a los que tenga que llegar para sacar los Presupuestos, que son una cosa fundamental porque se juega la salida de la crisis", explicó.

Para el secretario general del PSM, "el gobierno ha asumido su responsabilidad con una serie de reformas sin mirar si tiene o no costes electorales, es decir, está haciendo lo que corresponde a un gobierno que sufre una crisis".

"Creo que el resto del arco parlamentario debería estar a la altura de las circunstancias y asumir una responsabilidad de Estado. La crisis está por encima de los partidos políticos. El problema de los parados, el problema de las empresas que están a punto de cerrar, de los autónomos o de aquellos que quieren emprender una nueva actividad empresarial no puede confundirse con la lucha partidista", reprochó.

NADIE DEL PSOE NO QUIERE ADELANTAR ELECCIONES

En este sentido, se mostró convencido de que los Presupuestos Generales del Estado van a salir adelante al tiempo que el Gobierno vasco con un lehendakari al frente como Patxi López estará "cada vez más fuerte".

Por otra parte, Gómez descartó que haya barones socialistas que deseen que las elecciones se adelanten porque, según dijo, el PSOE vive en una situación de "cohesión interna," y "ganas de sacar el país de la crisis". "Fortaleza como partido porque este es un partido que no tiene fisuras internas, y no tiene fisuras ni a nivel nacional ni en ningún territorio", remachó.

Leer más acerca de: