27 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Toni Cantó (UPyD) dice que el informe del Banco de España sobre Bankia demuestra "lo que otros quisieron tapar"

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha señalado este viernes que el informe elaborado por dos expertos del Banco de España sobre Bankia demuestra "lo que otros quisieron tapar".

En un comunicado, ha recalcado que fue su formación la que "denunció a Bankia, se enfrentó al poder, sirvió a todos los valencianos y españoles" y "ha permitido que reluzca la verdad".

A su juicio, el documento presentado les da la razón en "el corazón de su querella" sobre que las cuentas de Bankia y BFA estaban manipuladas cuando salió a Bolsa la entidad presidida por Rodrigo Rato. "Eso es estafar y engañar a los accionistas", ha recalcado Cantó.

A este respecto, ha indicado que UPyD ha impulsado esta causa en medio de "ataques, insultos y obstáculos" y ha apuntado que la formación ha gastado hasta la fecha más de 100.000 euros en fianzas sólo en este asunto, a pesar de que "se ha encontrado con la oposición feroz de la Fiscalía y nada lo ha detenido".

Para Cantó, el caso Bankia "demuestra cómo el bipartidismo se apropió de lo que era de todos en su beneficio". "Ahora, hará lo posible por alargar el proceso para que no estorbe en las próximas citas electorales, sabiendo que el futuro penal de Rato y del resto de consejeros es muy sombrío", ha concluido.

Para leer más