29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
28 de julio de 2010

Toros.- Herrera (ICV) celebra la decisión del Parlameno catalán y niega que se trate de una cuestión "identitaria"

Toros.- Herrera (ICV) celebra la decisión del Parlameno catalán y niega que se trate de una cuestión "identitaria"
EP

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Iniciativa per Catalunya (ICV) y diputado de esta formación en el Congreso, Joan Herrera, ha celebrado la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas a partir de 2012 y ha negado que se trate de una cuestión "identitaria".

"Es una cuestión de derechos, de hacer que del maltrato animal no se haga espectáculo y de hacer que las tradiciones se adapten al signo de los tiempos que corren", ha manifestado Herrera en declaraciones a Europa Press.

Por ello, ha valorado como "un paso adelante muy importante y significativo" que el Parlamento catalán haya dado luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular que abogaba por poner fin a las corridas de toros en dicha comunidad, con el apoyo de ERC e ICV y diputados de CiU y PSC.

Preguntado por la división de votos que esta iniciativa ha provocado en el seno del PSC, que dio libertad de voto a sus diputados, Herrera ha saludado esa "fractura" porque, a su juicio, obedece a "la sensibilidad de la gente". "Creo que está muy bien que haya diputados que tengan esa sensibilidad", ha sostenido.