21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 28 de julio de 2010

    Toros.- Mayor Oreja: la prohibición es expresión de una "ofensiva nacionalista" y de una crisis nacional "profunda"

    ARANJUEZ, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El eurodiputado del PP y ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, ha advertido que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña es la expresión de una "ofensiva nacionalista" y la "confirmación" de la crisis "profunda" por la que atraviesa España.

    Mayor Oreja se ha pronunciado así a los medios de comunicación antes de asistir al curso 'El inmenso valor de la vida' organizado por la Universidad Rey Juan Carlos en la localidad madrileña de Aranjuez. "Esto es todo menos irrelevante, una provocación o una venganza", ha subrayado.

    El Parlamento de Cataluña va a votar hoy si se prohíben las corridas de toros. Un hecho que, según ha pedido Mayor Oreja, hay que "tenerlo en cuenta" y "ser conscientes" del momento "difícil" por el que atraviesa España.

    "Uno puede decir que es una provocación, una venganza por el éxito de las selecciones nacionales, una manera de vengarse del Tribunal Constitucional (TC) y todas estas razones son perfectamente posibles", ha destacado el eurodiputado 'popular' para reiterar que el debate es la "expresión de una ofensiva de nacionalista" que "viene desde Cataluña".