20 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Toros.- Victoriano Valencia considera que es una decisión "contra España y lo que huele a español"

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El apoderado del torero Enrique Ponce, Victoriano Valencia, calificó hoy como "indignante" la decisión del Parlamento de Cataluña de aceptar debatir la prohibición de las corridas de toros en la comunidad y señaló que, a su juicio, es una decisión motivada por una postura "contra España y lo que huele a español".

En declaraciones a Europa Press, Victoriano Valencia subrayó la importancia que tiene Cataluña para la tradición taurina y recordó que él mismo tomó la alternativa en la plaza de toros de Barcelona en 1958, donde pudo comprobar la "sensibilidad" con la que la sociedad catalana vive los toros.

"Yo creo que es una postura más en contra de España y lo español que en contra de la fiesta", argumentó antes de recordar la importancia cada vez mayor de las corridas en otros países como Francia, Portugal y o los países sudamericanos.

"Creo que los diputados catalanes recapacitarán y verán la gran verdad de un hombre con un trozo de tela creando arte", reflexionó el apoderado de Ponce con optimismo sobre el resultado final de la tramitación.