12 de diciembre de 2019
20 de noviembre de 2019

Torra dice que el TSJC debe pedir la libertad de Cuixart y Sánchez en vez de investigarle

Torra dice que el TSJC debe pedir la libertad de Cuixart y Sánchez en vez de investigarle
El president de la Generalitat, Quim Torra, junto a su mujer Carola Muró, a su salida del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Catalunya (España), a 18 de noviembre de 2019. - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recriminado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que haya considerado que el incumplimiento de retirar la pancarta con el lazo amarillo en septiembre puede tener relevancia penal, y ha afirmado que lo que debería hacer el tribunal es pedir la libertad del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el expresidente de la ANC Jordi Sànchez como pide Amnistía Internacional.

"Lo que debería hacer el TSJC, después del informe de Amnistía Internacional, es instar al Tribunal Supremo la inmediata puesta en libertad de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez y pedir la nulidad de la sentencia por sedición", ha defendido en un tuit recogido por Europa Press.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC ha enviado el caso a la Sala Penal, dos días después de que Torra fuera juzgado por presunta desobediencia en marzo también por mantener la pancarta del lazo amarillo.

Contador

Lo más leído en España