7 de abril de 2020
7 de febrero de 2019

Torra, JxCat y el PDeCAT se reúnen en el Parlament para abordar la enmienda a la totalidad al PGE

Torra, JxCat y el PDeCAT se reúnen en el Parlament para abordar la enmienda a la totalidad al PGE
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y representantes de JxCat y del PDeCAT están reunidos en el Parlament para abordar si presentan una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) --el plazo para hacerlo expira este viernes--.

Fuentes conocedoras del encuentro han explicado que también se prevé la intervención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a través de videoconferencia.

Por parte de JxCat han acudido los diputados Albert Batet, Eduard Pujol, Josep Costa, Gemma Geis, Toni Morral y los consellers de Presidencia, Elsa Artadi; Cultura, Laura Borrs; Interior, Miquel Buch; Empresa, ngels Chacón; Territorio, Dami Calvet, y Políticas Digitales, Jordi Puigneró.

Del PDeCAT, han asistido el presidente del partido, David Bonvehí; la vicepresidenta y diputada en el Congreso, Míriam Nogueras; el secretario de Organización y también diputado, Ferran Bel, y el portavoz en la Cámara Baja Carles Campuzano.

En las últimas semanas JxCat y el PDeCAT han dicho que se inclinaban por presentar la enmienda a la totalidad, aunque entre finales del 2018 y principios de 2019 evidenciaron ciertas discrepancias internas entre los partidarios de presentarla y los que no.

Por otra parte, ERC presentó la enmienda a la totalidad ya el martes, y el líder en el Parlament, Sergi Sabri, avisó ese mismo día de que no se planteaban retirarla: "La enmienda ha venido para quedarse", avisó.