29 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Torra pide a Sánchez cumplir con "el deber del Estado con la ciudadanía de Cataluña"

Torra pide a Sánchez cumplir con "el deber del Estado con la ciudadanía de Cataluña"
Reunión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, con los consellers de los departamentos implicados en la gestión de los efectos del 'Gloria' para evaluar los daños y coordinar la respuesta del Govern - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

GIRONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha concretado este jueves que, en la conversación que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los efectos del temporal Gloria, le ha pedido cumplir con "el deber del Estado con la ciudadanía de Cataluña".

En declaraciones a los periodistas desde Girona, Torra ha explicado que el presidente del Ejecutivo central le ha llamado para "interesarse por los efectos del temporal".

Torra le ha advertido de que este episodio climátológico afecta a todas las administraciones: "Es la deuda, nos envía una llamada de S.O.S a todo el país".

Ha subrayado que hay "responsabilidades del Estado en todo lo que hace referencia al río Ebro y las costas, y hay que cumplir con el deber que tiene el Estado con la ciudadanía de Cataluña", ha reiterado

"Tengo que decir que él se ha ofrecido a esta colaboración y por lo tanto espero que estas exigencias se cumplan", ha añadido el presidente del Govern.