11 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Torrent critica la decisión judicial sobre el Segrià (Lleida): "No comparto el escrito"

Torrent critica la decisión judicial sobre el Segrià (Lleida): "No comparto el escrito"
El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante una sesión plenaria, en el Parlamento catalán, en la que se debate la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 y la reconstrucción de Cataluña ante el impacto de la pandemia, en Barcelona, Catalunya ( - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha criticado la decisión de la jueza del Juzgado de Instrucción 1 de Lleida, en funciones de guardia, que no ratificó el confinamiento aprobado por el Govern por el rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lleida): "No comparto el escrito de la Fiscalía y ni de la jueza".

En una entrevista este lunes en TV3 recogida por Europa Press, ha asegurado que la decisión de la Generalitat de prohibir toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat "no es un capricho".

Ha defendido que esta decisión está fundamentada en datos epidemiológicos y criterios sanitarios y que la Generalitat es la administración "más cualificada, es quien conoce más la realidad" del territorio.

"Deberían de respetar la decisiones técnicas basadas en datos y además este criterio de subsidiariedad", ha insistido el presidente del Parlament, que ha explicado que el Govern está reunido este lunes y pronto dará nuevos datos y hará lo necesario para preservar la salud de la ciudadanía, en sus palabras.

Torrent ha sostenido que "si se toman determinadas decisiones, por duras que puedan parecer, son para la salud de la ciudadanía", y ha subrayado que este pico de contagios en el Segrià no era previsible, porque la curva se había superado.

"Estar preparados quiere decir poder tomar decisiones que se puedan aplicar y que puedan ser efectivas", ha reclamado Torrent, que ha añadido que se deberá hacer balance una vez superado este brote, que ha calificado de inesperado.

Ha criticado que durante la emergencia sanitaria ha habido partidismo en todos los partidos políticos: "Esta es una crítica generalizada y también una autocrítica", y ha destacado que el Parlament haya aprobado por unanimidad 18 medidas para las residencias de gente mayor.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España