31 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

Torrent defiende el acercamiento de los presos de ETA y quiere "justicia y no venganza"

Torrent defiende el acercamiento de los presos de ETA y quiere "justicia y no venganza"
El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, en la presentación de una declaración de la Junta de Portavoces del Parlament de Catalunya por la paz en el País Vasco en Barcelona. - JOAN MATEU - EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido este lunes el acercamiento de los presos de ETA a centros próximos a sus lugares de origen y a las residencias de sus familias: "La reconciliación necesita justicia y no venganza".

Lo ha dicho en el la presentación en el Parlament de la Declaración de la Junta de Portavoces de "defensa de la paz en el País Vasco", promovida por el Foro Social Permanente para Impulsar el Proceso de Paz y que han encabezado Torrent y la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, que no ha intervenido en el acto.

"Mantener alejados a los presos sólo puede entenderse como medida de venganza que castiga" a los condenados y a sus familias, ha dicho Torrent tras la presentación de la declaración de la Junta de Portavoces, que fue acordada el 14 de enero y fue suscrita por JxCat, ERC, PSC-Units, los comuns y la CUP.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Para leer más