Un total de 132 inmigrantes irregulares son interceptados al intentar llegar a Canarias en las últimas horas

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 13:48

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 132 inmigrantes irregulares han sido interceptados al intentar alcanzar las costas Canarias a bordo de pateras y cayucos entre ayer, martes, y hoy miércoles. La última embarcación arribó esta madrugada con 75 personas a bordo al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, una de las cuales es un menor.

El cayuco fue localizado por el dispositivo que organizó Salvamento Marítimo una vez que tuvo noticia de su avistamiento a unas 27 millas al sur de Tenerife y sobre las 00.30 horas, siendo remolcada hasta el puerto, donde los servicios sanitarios que los atendieron certificaron que todos habían llegado en relativo buen estado de salud.

A estos 75 inmigrantes irregulares se suman los 18 que ayer, martes, fueron detenidos mientras intentaban llegar a las costas herreñas. La embarcación fue remolcada hasta el puerto de La Restinga, El Hierro, donde arribó a las 21.30 horas. Fuentes consultadas informaron que todos los ocupantes, de origen magrebí, habían llegado también en buen estado de salud.

La tercera patera llegó también ayer a Canarias, aunque en este caso a Fuerteventura. Fueron los mismos ocupantes de la embarcación quienes dieron aviso de su situación al caer la tarde, sobre las 18.45 horas, siendo localizada finalmente navegando cerca del faro de La Entallada, donde fue remolcada hasta el puerto de Gran Tarajal donde desembarcaron 38 subsaharianos que, tras la inspección médica, se encontraban en buen estado de salud.