Un total de 17 aviones y brigadistas del Ejército siguen trabajando en la extinción del incendio de la Safor (Valencia)

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 19:37

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 medios aéreos a los que se ha sumado un helicóptero con brigadistas del Ejército de la base de Marines continúan trabajando en la extinción del incendio que afecta a la comarca de la Safor (Valencia), que sigue sin estar controlado, informaron a Europa Press en fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuego ha arrasado ya 1.800 hectáreas de un total de seis municipios de la comarca de la Safor desde que se inició el pasado viernes por la noche en una urbanización de Simat de la Valldigna, indicaron las mismas fuentes.

Los medios aéreos que están trabajando en la extinción del fuego son cinco air tractor (dos de ellos extraordinarios); seis helicópteros (dos extraordinarios, uno ordinario, otro de coordinación, otro de la Región de Murcia y otro de brigadistas de León), así como los cinco aviones anfibios pesados fokas del Ministerio de Medio Ambiente, a los que se ha unido otro hidroavión de estas características también del Gobierno central.

Además, las citadas fuentes destacaron que también se han incorporado a las labores de extinción agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

El incendio ya ha obligado a desalojar a 200 personas de diferentes urbanizaciones. Además de las 10 primeras personas desalojadas en la madrugada del viernes al sábado de residencias de Simat de la Valldigna y de las 25 que fueron evacuadas a primera hora de la tarde de ayer en Santa Marta (Gandía), un total de 150 personas fueron desalojadas ayer por la noche de las urbanizaciones que hay desde la de Santa Marta hasta el municipio de Gandía.

Por el momento, el 10% de la superficie quemada es zona de árboles, mientras que el 90% restante corresponde a matorral y monte bajo, concretaron las mismas fuentes.