Un total de nueve carrozas y más de 80 animadores participarán mañana en la Cabalgata de Reyes de Cáceres

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 13:24


CÁCERES, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve carrozas y más de 80 animadores, además de cientos de participantes acompañarán mañana a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata de Reyes que saldrá a partir de las 18.30 horas de las instalaciones del SEPEI en la capital cacereña.

La concejal de Festejos, María José Casado, en declaraciones hoy a Europa Press, señaló que "será un desfile muy bonito" y confirmó que habrá además "una sorpresa" para cerrar el séquito que tiene mucho que ver con el mundo animal, a la vez que confió en que "el tiempo acompañe, porque se ha trabajado mucho para que todo salga bien y los cacereños disfruten del desfile", agregó.

Casado recordó que las carrozas, que medirán nueve metros de largo por cuatro y medio de alto, representarán los cuentos tradicionales y además habrá una dedicada a los inmigrantes que residen en la ciudad y otra de baloncesto con la que desfilarán parte de los chicos que disputan estos días en Cáceres el Campeonato de Autonomías infantil y cadete de Baloncesto.

La cabalgata contará este año con un recorrido distinto. Comenzará en la avenida de Dulcinea, en las dependencias de los bomberos, y tomará la avenida Pierre de Coubertin en el Nuevo Cáceres para enfilar la avenida de Moctezuma, Sánchez Manzano y desembocar en la avenida de Antonio Hurtado.

A partir de ahí el recorrido será el habitual por la plaza de América, la avenida de España, la calle San Antón, San Pedro, San Juan, Gran Vía y concluirá, hacia las 20.30 horas en la plaza Mayor donde los Reyes Magos saludarán a los asistentes.

Otra de las novedades de este año es el reparto de los tradicionales caramelos que se lanzan desde las carrozas al público. En esta ocasión serán unos 3.500 kilos, tal y como informó la concejal responsable y tienen como particularidad que son aptos para celiacos al no tener gluten, por lo que pueden comerlos los niños que padezcan esta enfermedad.