4 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Touriño acusa al PP de "meter miedo" de cara las municipales y aupa al PSdeG como una "máquina de ganar elecciones"

Elogia el "talante constructivo" de Vicente Irisarri, quien asegura que es candidato porque "quiere" y así se "lo pide" la ciudadanía

FERROL, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, acusó hoy al PPdeG, en la presentación del candidato a la Alcaldía de Ferrol, Vicente Irisarri, de dedicarse a "crear desconfianza" y "meter miedo", mientras aupó al PSdeG como una "auténtica máquina de ganar elecciones".

Touriño arropó hoy en Ferrol al candidato socialista, Vicente Irisarri, en un acto al que acudieron alrededor de 300 personas. En su discurso, Pérez Touriño criticó al PPdeG por su política "hostil y poco dialogante" y por dedicarse a "crear desconfianza y mirar para atrás, metiendo miedo".

En este sentido, apuntó que "día sí, día no", recibe una carta del alcalde de Ferrol, el popular Juan Juncal, sobre la "privatización" del puerto exterior. "Nunca vamos a privatizar una infraestructura pública como hizo el PP con la Autopista del Atlántico", contestó Touriño.

En la presentación del candidato socialista, Touriño aseguró que el PSdeG es una "auténtica máquina de ganar elecciones" y garantizó que Irisarri será "el próximo" alcalde de Ferrol. Asimismo, destacó que el PSdeG es un partido "unido, cohesionado y con ilusión".

El máximo responsable de los socialistas gallegos elogió la labor del presidente de Portos de Galicia, Vicente Irisarri, y aseguró sentir "cierta sensación de dolor" por tener que "desprenderse" de Vicente Irisarri en el trabajo de la Xunta pero aseguró que lo "recuperará" la ciudadanía de Ferrol.

Touriño destacó que en política son "fundamentales" la "decisión y la valentía", valores con los que aseguró que cuenta el candidato para la Alcaldía de Ferrol, de quien también destacó su "generosidad y desprendimiento" para asumir la tarea así como su "talante constructivo y dialogante".

"PORQUE YO QUIERO"

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Ferrol aseguró aceptar la candidatura "por responsabilidad" y añadió que "estoy aquí porque yo quiero y me lo habéis pedido".

No obstante, reconoció estar "triste" por dejar en mayo su puesto en Portos de Galicia, pero al mismo tiempo "feliz" por "dejar un sitio y empezar en otro".

Irisarri advirtió que a Ferrol "lo van a sacar adelante los ferrolanos" y aseguró que cuenta con todos los "mimbres" para que esto suceda. Entre ellos, destacó el puerto exterior, los polígonos industriales, las infraestructuras de comunicación así como el patrimonio histórico y natural.

En cuanto al sector naval, advirtió de que la reconversión "se debe "estudiar" ya en los libros de texto, al tiempo que reconoció que le "enerva" ver la gran explanada de ASTANO sin producir. En este sentido, recordó que las instalaciones de Fene son una "concesión" de la Autoridad Portuaria. Por ello, aseguró que, si no se pueden hacer barcos, se crearán torres eólicas "u otras cosas". "En definitiva, puestos de trabajo", concluyó.

PROGRAMA

Vicente Irisarri anunció que el lunes comenzarán a redactar el "mejor" programa, "en el que no caben los proyectos personales y que se realizará entre todos".

Asimismo, reconoció que puede parece un "poco chocante" cuando el PSdeG tiene en el Ayuntamiento de Ferrol cuatro concejales, pero aseguró que se pueden "multiplicar por 3".

En cuanto a la campaña, anunció que va a estar presidida por el "buen estilo" y le pidió el alcalde que tenga las calles terminadas para mayo "y con flores, rosas rojas".