Touriño acusa al PPdeG de "tratar de ganar en la Justicia lo que no son capaces de hacer en las urnas"

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 18:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, acusó hoy al PPdeG de "tratar de ganar en la Justicia lo que no son capaces de hacer en las urnas", en referencia a la denuncia presentada por los populares sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de la Autovía de O Barbanza por parte de la Consellería de Política Territorial.

En una comida-mitin en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, Touriño advirtió de que "no vale todo en política" y aseguró que la querella del PP gallego está hecha "para desacreditar, para desprestigiar a los funcionarios, a los trabajadores, a los directores xerais y a la Consellería de Política Territorial", según explicó el PSdeG en un comunicado

El dirigente socialista aprovechó su presencia en Caldas para indicar que la denuncia al respecto de la Vía de O Barbanza es "una intentona similar" a la que sufrió el ex alcalde de Caldas, el socialista José María Tobío, que el pasado mes de febrero fue absuelto de la acusación por un supuesto delito contra la ordenación del territorio por el que había sido denunciado en 2003 por la Consellería de Política Territorial, que por aquel entonces dirigía el hoy presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Así, ante las 300 personas que acudieron al acto, según la organización, Touriño subrayó que el PP no dará lecciones de urbanismo al PSOE. "No nos van a dar lecciones de urbanismo los de Construcuatro, los de las trapalladas", enfatizó el secretario xeral de los socialistas gallegos, que también avanzó que antes de que acabe el año estará lista la variante de Caldas.

En el mitin también participó el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Pontevedra, Antón Louro; el ex alcalde de Caldas José María Tobío y el actual regidor, Juan Manuel Rey. Todos ellos criticaron al PP y aprovecharon sus intervenciones para hacer un llamamiento a la participación el próximo 9 de marzo.