9-M.- Touriño arranca la campaña con un llamamiento a la participación porque "votar por Galicia es votar por Zapatero"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 2:16

Censura el "disfraz" de "centrados y moderados" de los populares mientras "esconden a sus 'frikis': Aznar, Acebes y Zaplana"

A CORUÑA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, inició hoy la campaña electoral con un llamamiento para que los gallegos "participen, se activen y se movilicen" para acudir a votar en las elecciones del 9 de marzo porque, proclamó, "votar por Galicia es votar por Zapatero".

"No os quedéis en casa", pidió Touriño en la tradicional pegada de carteles que el PSdeG celebró ante unas 300 personas en el centro Palexco de A Coruña para respaldar al cabeza de cartel por esta circunscripción, César Antonio Molina. Según dijo, los ciudadanos de Galicia "tienen motivos para apoyar, votar y creer" en el candidato socialista a la reelección porque "se comprometió como nadie en la historia con los gallegos".

En su discurso, el líder socialista gallego consideró que la campaña es "decisiva" para que Galicia "sea una comunidad que cuente y comparta el liderazgo, progreso y renovación de España", algo que "no se conseguiría quedándose en casa o votando a Rajoy".

Ante esto, Pérez Touriño pidió a los militantes socialistas que acudan a las urnas el 9 de marzo porque "la participación es lo fundamental de la democracia" para conseguir "una gran victoria de cambio al progreso y a la libertad".

Para el dirigente socialista, el 9 de marzo constituye "el momento de seguir trabajando juntos", de forma que en el Gobierno central esté el PSOE al igual que en la Xunta, porque así ambos ejecutivos comparten "los mismos valores y convicciones". "Galicia necesita más que nunca esa fuerza para ser más fuertes y solidarios entre todos", aseveró.

CAMPAÑA LIMPIA.

Los socialistas prometieron una campaña "limpia, de diálogo, de debate de ideas y de valores" pero en la que no se centrarán en "los valores de la Bolsa, que son los que le gustan la Pizarro". En este sentido, Touriño criticó al fichaje de Manuel Pizarro, al que calificó de "auténtico tiburón". "Da pena pensar que ese hombre pueda dirigir los destinos de la política económica de nuestro país", afirmó.

Además, acusó al PP de "disfrazarse de currantes, moderados y centrados" para una campaña electoral en la que "tienen que esconder en el cuarto oscuro a sus 'frikis': Aznar, Acebes y Zaplana". "El PP empieza la campaña con descarada posición de disfraz e hipocresía, de centrados, moderados y de talante, Rajoy se presenta como líder currante con lo bien que le conocemos en Galicia y sabemos que pasó por cinco ministerios sin tocarlos, ni mancharlos; y en Pontevedra que lo que le gustaba era la plaza de toros y el casino", criticó.

Por su parte, el número uno del PSOE por A Coruña y ministro de Cultura, César Antonio Molina, insistió también en la importancia del voto socialista para "poder ganar tranquilidad" pues, según consideró, aunque los socialistas "van a ganar seguro las elecciones", necesitan "libertad" para desarrollar proyectos como el AVE antes de que acabe la legislatura. "Los gallegos ya están en Madrid y no necesitamos que vayan otros porque los que estamos nos bastamos y nos sobramos", sentenció.

Finalmente, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, aseguró que los socialistas se presentan "con los deberes hechos y proyectos de futuro" y con la intención de "seguir construyendo un país sosegado que siga avanzando en derechos y libertades". Losada remarcó que a Galicia, y a España "le conviene un gobierno de socialistas, y el optimismo frente a Aznar y a su cuadrilla de cenizos" por lo que insistió en que "el 9 de marzo hay que votar a Zapatero".