23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

9-M.- Touriño compara a Rajoy con Isabel la Católica y su contrato para inmigrantes con la conversión de judíos

A CORUÑA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSdeG y jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, aseguró hoy que tras oír al presidente del PP, Mariano Rajoy, hablar de "la niña", se percató de que "se parece a Isabel la Católica" y comparó su propuesta de contrato de integración para inmigrantes con la conversión obligatoria de judíos de finales del siglo XV.

En un mitin en A Coruña, Touriño dijo que llevaba "toda la campaña" tratando de saber a quién se parece Rajoy y concluyó que "es clavado" a Isabel la Católica, "la reina que obligaba a la conversión de los judíos para no expulsarles de España", lo que para el socialista gallego es "el precedente del contrato de Rajoy".

Asimismo, explicó que la esposa de Fernando el Católico "procuraba la unificación de España bajo un dogma único", mientras que al candidato popular a la Presidencia del Gobierno "le gusta la España uniforme, monocorde y monolingüística". Así, propuso como lema de fin de campaña un "nuevo monta tanto, tanto monta, Mariano como Isabel".