Touriño dice tras ser interrumpido en un mitin que "el PP no va a reventar ningún acto electoral del PSOE"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 22:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, advirtió hoy de que "el PP no va a reventar ningún acto electoral del PSOE", después de que un hombre interrumpiese su mitin en Pontevedra para reclamarle "una respuesta" al respecto de la ampliación de la carretera PO-531, que une Pontevedra con Vilagarcía de Arousa.

En el medio de la intervención de Touriño, el hombre, que estaba sentado en las primeras filas de la sala, se puso en pie y mostró un folio con su reclamación, mientras las personas que estaban a su alrededor intentaban desalojarlo del lugar, ante lo cual el dirigente socialista replicó que le dejasen. "Somos un partido de diálogo, de libertad y de tolerancia", señaló.

El líder de los socialistas gallegos se dirigió al hombre y cogió el papel que le tendía, tras lo cual le reclamó "respeto" y le garantizó que la Xunta "escucha las demandas de los ciudadanos en relación con las actuaciones de obra pública", ante lo cual el público se puso en pie y le ovacionó. "El PP no va a reventar ningún acto electoral del PSOE", zanjó Touriño.

Mientras, algunos de los asistentes continuaron intentando sacar de la sala al hombre, que finalmente abandonó la Facultad de Bellas Artes, a cuya entrada ya habían recibido a Touriño más de un centenar de vecinos de la parroquia de Curro afectados por la ampliación de la PO-531, que tocaron silbatos y sirenas y abuchearon al jefe del Ejecutivo gallego a su llegada.

No es el primer incidente que registra el PSOE durante esta campaña, ya que en Ribadavia varias de decenas de vecinos se concentraron en el exterior del recinto del mitin para protestar en contra del polígono ambiental de Carballeda de Avia, mientras que en Vilagarcía un grupo de vecinos de Portas se levantaron en medio de la intervención de Touriño para reclamar que no se elimine la parada del tren en esta localidad con la llegada del AVE.