Touriño se muestra "muy tranquilo" por los carteles informativos de su visita a Argentina y rechaza "entrar en falsedades"

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 20:56

BUENOS AIRES, 16 May. (Del enviado especial de Europa Press Marcos J. Gómez) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se mostró hoy "muy tranquilo" pese a que el PPdeG denunciase hoy que los carteles informativos de su visita a Buenos Aires (Argentina) incluyen el logotipo del PSOE y, al respecto, rechazó "entrar en este tipo de falsedades".

"Ustedes serán los mejores testigos de la naturaleza de cada acto de mi visita", respondió a preguntas de los periodistas antes de la inauguración de una exposición sobre Luis Seoane, el primer acto oficial que protagonizó en la capital argentina.

Previamente, la Xunta acusó a la oposición de "comportamiento desleal" y tildó de "infundios" las críticas del PPdeG, que mostró hoy uno de los carteles que se reparten estos días a las puertas del Centro Gallego de Buenos Aires.

La parte superior del folleto, en color azul, informa de la visita del presidente de la Xunta a la capital argentina mientras que en la parte inferior se detalla la hora del acto que Touriño celebrará el próximo sábado 17 de mayo, con motivo del Día das Letras Galegas, en color rojo y con el logotipo del PSOE, que aparece en las cuatro esquinas del recuadro.

"Tratan --los populares-- de tergiversar el carácter absolutamente institucional del viaje", sentenció la Secretaría Xeral de Comunicación a través de un comunicado, e insistió en que el viaje de Touriño tanto a Buenos Aires como a Río de Janeiro (Brasil) "no incluye ningún tipo de acto promovido por partidos políticos".

Además, puntualizó que el acto al que se refiere el PP está organizado por el centro gallego en la capital argentina y, por ello, concluyó que la oposición "desprecia" a los emigrantes de Galicia y a las instituciones creadas por ellos.

En la misma línea, denunciaron la "estrategia de la confrontación y de la injuria" en la que "sigue instalado" el Partido Popular, al que ven "incapaz" de aportar "una sola propuesta en positivo".