Touriño propone a los partidos "tomar nota" de casos como Gondomar y "firmeza en pedir responsabilidades"

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 19:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, admitió hoy que "todos los responsables políticos" deben "tomar nota" de cualquier comportamiento vinculado con la corrupción en sus filas, como el que tuvo lugar recientemente Gondomar, y apeló a los partidos a actuar con "firmeza" a la hora de "pedir responsabilidades" en sucesos de estas características.

En rueda de prensa posterior al Consello, Touriño consideró que "lo mejor" en el caso de la detención de dos concejales del PP en la localidad pontevedresa es la demostración de que "el Estado de Derecho funciona".

Así, pese a apelar a "garantizar siempre la presunción de inocencia", el mandatario expresó su "preocupación por quien siembra dudas sobre la actuación de la Fiscalía". "Hay sectores tan preocupados por el Urbanismo que cuando interviene un fiscal dice 'qué casualidad, que vienen las elecciones'", censuró.

En consecuencia, propuso "no suscitar desconfianza respecto a la actuación de la Justicia" --"no es bueno", advirtió--, si bien aclaró que, con estas críticas, no se "refería al PP". "Pero con carácter general, pido a todos los partidos que actúen con firmeza a la hora de pedir responsabilidades" ante actuaciones irregulares por parte de alguno de sus miembros, concluyó.