Los trabajadores de seguridad de la refinería de Repsol de A Coruña alcanzan un acuerdo para regular sus rotaciones

eps
Actualizado: jueves, 17 enero 2008 13:09

A CORUÑA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de seguridad de la empresa Eulen para la refinería de Repsol en A Coruña alcanzaron un principio de acuerdo con la empresa para regular sus rotaciones en el puesto, por lo que decidieron desconvocar la movilización convocada para hoy por la defensa de sus derechos.

Este conflicto, que afecta a alrededor de 54 vigilantes -34 de ellos fijos- se originó por la iniciativa tomada por la empresa de rotarles en su puesto de trabajo, para que conocieran todas las zonas de la refinería, de cara a que la vigilancia fuera más exhaustiva.

Jesús Sancosmed, representante del comité de empresa de UGT, explicó a Europa Press que dicha rotación implicaba que los trabajadores fijos estuvieran un mes fuera de su puesto, lo que les provocaba "gran inseguridad e inestabilidad", además de la perdida de pluses económicos.

CONDICIONES.

El preacuerdo alcanzado esta madrugada supone que dichas regulaciones vengan marcadas por una fecha de salida y una de entrada, la creación de un cuadrante anual, y que los trabajadores fijos continúen cobrando sus pluses.

La firma oficial del acuerdo está prevista para hoy o, en su defecto, para el próximo lunes, pero Sancosmed aseguró que "no hay ningún problema" porque con el preacuerdo "queda solucionada la situación de inseguridad en la que se encontraban los afectados".